Últimas noticias

Pasaporte Europeo para nuestro Sharpei

11
Oct2011

El pasaporte de la Unión Europea para nuestro shar pei, es igual que los demas,tiene un número único (código ISO del país) con los datos del propietario, DNI, domicilio, ciudad de residencia y país. Los datos nombre, especie, sexo, raza, edad incluyendo el número de CHIP electrónico de identificación del animal, vacunas antirrábicas, análisis de anticuerpos antirrábica y certifica los tratamientos contra garrapatas y cestodos o parásitos intestinales necesarios para ingresar en determinados países. Son expedidos en inglés y en el idioma oficial del país de la Unión europea donde sean emitidos.

El Pasaporte no invalida la cartilla sanitaria que hasta el momento ha sido el documento utilizado para verificar el estado de salud de los animales domésticos. El pasaporte es obligatorio para aquellas personas que deseen viajar con su mascota fuera de España, a países de la Unión Europea y terceros países que acepten este documento como valido. La cartilla sanitaria seguirá siendo valida para circular y trasladarse dentro de territorio nacional.


El organismo autorizado para expedición del pasaporte son las clínicas veterinarias, deberá ser cumplimentado por un veterinario matriculado en el Colegio Oficial de Veterinarios. Deberá acreditar los datos inscriptos en el pasaporte mediante su firma y el sello de la clínica.

El veterinario procederá a la inscripción en el Registro General de Identificación de Animales de la comunidad autónoma correspondiente.

Las mascotas menores de tres meses no tienen que ser vacunadas, pero para poder desplazarse tendrá que probar que el cachorro ha vivido en el mismo lugar desde su nacimiento y que no ha estado expuesto al contacto de otros animales enfermos de rabia. También podrán acompañar a sus madres en el período de lactancia. La autorización para la entrada de cachorros de menos de tres meses de edad quedará supeditada a la autorización del Estado miembro de destino.

Desde el 1 de octubre de 2004 es necesario la obtención del pasaporte para animales de compañia (perros, gatos y hurones) si queremos viajar con nuestras mascotas por los paises miembros de la UE.

El pasaporte sustituye a la cartilla a partir de la fecha de expedicion del mismo.

Los requisitos para poder obtener el pasaporte veterinario son:

Nuestro Sharpei deberá estar identificado con microchip.

Los datos del microchip han de coincidir con los del propietario.

El ejemplar debe estar vacunado o revacunado contra la rabia.

Los Sharpeis menores de 3 meses NO pueden obtener el pasaporte, para desplazarlos por la UE es necesario la autorización del Estado Miembro de destino.

Para viajar a Finlandia es necesario realizar un tratamiento contra Echinococcus en los 30 días previos a la partida.

Reino Unido (a los efectos se considera: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Islas Anglonormandas y la Isla de Man), Suecia y Malta exigen además tomar una muestra de sangre para valorar los anticuerpos antirrábicos. Para el Reino Unido el análisis ha de ser tomado 30 días después de la vacunación y 6 meses antes de la partida. Para Suecia la muestra ha de tomarse 120 días despues de la vacuna.

Más noticias

Telf. 654 084 826 | E-mail: sharpeis@leonesdelavega.com
De la Merced s/n 41520 El Viso del Alcor (Sevilla)

Copyright 2011 © Leones de la Vega. Todos los derechos reservados
Desarrollado por Innova Creaciones

Sharpei Kennel
David Ledesma Rodríguez y Mª Dolores Falcón Jiménez